• Archivos

HEPATITIS

 

AREA VIROLOGIA

LEARNING GUIDE HEPATITIS


INTRODUCCION
Y BREVE RESEÑA HISTORICA

Aunque numerosos agentes infecciosos de todas las variedades desde virus hasta bacterias, protozoarios, hongos y helmintos pueden afectar al hígado y sus funciones, solo los virus de la HEPATITIS identificados hasta ahora desde la letra A a la E exhiben un tropismo específico para los hepatocitos humanos, su descubrimiento es un capítulo ejemplar en el renacimiento de la virología.
Antes de 1966 ningún virus de la hepatitis había sido identificado, sin embargo se habían hecho ya importantes distinciones epidemiológicas que fueron trascendentes para los avances actuales y futuros.


El término "hepatitis viral" se refiere a al infección primaria del hígado que puede ser causada por los virus de la hepatitis viral de los tipos A, B, C, D, E y otros virus que pueden asociarse con infección hepática donde se incluyen los Adenovirus, Citomeglavirus, Herpes simple,Rubeola, Fiebre amarilla, Varicella zoster, etc. La secuencia del descubrimiento que ha llevado al estado actual de conocimientos sobre la etiología de esta enfermedad es muy interesante y muestra de muchas maneras la combinación dela ciencia y la casualidad caracteristicas del progreso de la medicina.

El conocimiento de la hepatitis viral se puede dividir e tres etapas históricas principales:

  • Primera, con duración de miles de años comprende practicamente desde los babilonios hasta el siglo 20 D.C, en ella se tienen descripciones detalladas de la enfermedad pero no se conoce nada sobre su etiología o patofisiología y se le confunde con otros padecimientos.
  • Segundaa es posterior ala segunda guerra mundial ys e caracteriza por estudios y observaciones clínicas y epidemiologicas, estudios voluntarios humanos y en el reconocimiento de diferentes agentes, períodos de incubación e infectividad.
  • La tercera se inicia con el descubrimiento del antígeno australia y se caracteriza por la descripción de cinco agentes etiológicos, la comprensión de su epidemiología, curso clínico, secuelas, implicaciones oncológicas y en el desarollo de pruebas serólogicas específicas y de agentes inmunizantes.

La era de oro ene l conocimiento actual de la hepatitis viral se inicia ene l verano de 1960 en los institutos nacionales de salud de estados unidos en donde el Dr. Brauch Blumerg un genetista australiano se encontraba estudiando el polimorfismo de las proteínas séricas humanas con la técnica de doble difusión en agar, en 1963 al estudiar los sueros del grupo de pacientes hemofílicos del Hospital Monte Sinaí en la cuidad de Nueva York encontró una banda de precipitación de naturaleza proteica que reaccionaba con un solo suero de 24 estudiados y provenia de un aborigen australiano , por lo que lo denomino "antígeno Australia", de gran estabilidad ya que habia pérmnecido congelado durante más de 10 años, daba reacciones muy fuertes, era muy raro en poblaciones normales en Estados unidos (1 en 1000) y era muy común en poblaciones asiáticas (6-15% filipinos). Observando también que los sueros de los pacientes trasfundidos mostraban una amyor frecuencia de antígeno que de anticuerpo.
Una biopsia hepática efectuada el 20 de julio de 1966 confirmó el diagnóstico de hepatitis viral, por primera vez se asociaba el antígeno de Australia ala hepatitis viral.
Otro nuevo incidente permitió relacionar al antígeno australia con la hepatitis, la Dra Barbar Werner primera técnica del laboratorio en filadeldia que había estado trabajando con el antígeno Australia, desarolló en abril de 1967 un cuadro de Hepatitis , por lo que detrminó en suero la presencia del antígeno encontrándolo positivo.
En el primer reporte publicado se señalaba "La mayoria de las enfermedades asociadas se pueden explicar por la asociación del antígeno Australia con un virus.
El descubrimiento de la frecuente presencia del antigeno Australia en pacientes con hepatitis viral aumenta al posibilidad de que algunos casos de esta enfermedad sea el antígeno Australia en pacientes con talasemia o hemofilia puede ser debida al virus introducido por transfusiones.
La publicación original no recibió una aceptación amplia y el primer escrito fueron rechazados inicialmente en su publicación en vista de que existían ya otros numerosos virus candidatos a ser el agente etiológico. La confirmación del hallazgo vino pronta asociarse el antígeno Australia cona l hepatitis viral por numerosos investigadores como Okochi, Vierucci y Prince. La aplicación práctica de los hallazgos se tubo tan solo dos años después de la publicación del artículo debido sobre todo, ala simplicidad de la prueba de inmunodifusión. Posterior a este descubrimiento se tuvo el del virus de la Hepatitis viral de tipo A en 1973, en 1977 la del virus de la hepatitis delta por Rizzeto en 19988-1989 la del virus de la Hepatitis C, y en 1989-1990 la del virus dela Hepatitis E.

A continuación el en siguiente articulo en ingles se analizan las características de cada tipo de hepatitis.


FUENTE ABBOT DIAGNOSTIC

LEARNING GUIDE

HEPATITIS Learning GuideUpload a Document to Scribd http://documents.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=4110175&access_key=key-2kd96mdlqqkz7ji8h3eb&page=1&version=1

Read this document on Scribd: HEPATITIS Learning Guide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: