• Archivos

Guia para la preparación y respuesta quimica ante accidentes OPS

ACCIDENTES
QUÍMICOS: ASPECTOS RELATIVOS A LA
SALUD
GUÍA PARA LA
PREPARACIÓN Y RESPUESTA


Esta guía es producto de la colaboración y el consenso producido por un grupo muy numeroso de profesionales pertenecientes a varios organismos internacionales. La preparación del libro se realizó en el taller sobre Aspectos de Salud de los Accidentes Químicos celebrado en 1993, en Utrech, Países Bajos, y coordinado por cuatro organizaciones internacionales: El Programa Internacional de Seguridad de las Sustancias Químicas (PISSQ), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Departamento para la Industria y el Medio Ambiente (PNUMA-CAP/IMA) y la Organización Mundial de la Salud, Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud (OMS/ECEH). Los documentos fueron revisados y editados al finalizar el taller. La Organización Panamericana de la Salud se ha unido a este esfuerzo colectivo, traduciendo el libro y haciendo posible su edición en español.

 Accidentes Químicos: Aspectos relativos a la salud contiene tres documentos guía. La Guía General pretende ayudar a los gerentes y personas que toman las decisiones para desarrollar políticas apropiadas para la prevención, preparación, y respuesta a los accidentes químicos. Las Guías Prácticas abordan de una manera más detallada y técnica los aspectos de salud para la preparación y respuesta, y están dirigidas más al sector operativo. La tercera parte (Síntesis: Acciones prácticas esenciales) es una lista resumen de las medidas básicas que se necesitan para planear y ejecutar acciones de prevención, preparación y respuesta, y está dirigida a las personas con una responsabilidad administrativa global en la planificación de planes de contingencia antes los accidentes químicos. 


 http://documents.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=2515676&access_key=key-1xibi5yw676m54ajgges&page=&version=1&auto_size=true

Organización mundial de la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: