• Archivos

ENFERMEDAD AUTOINMUNE CONCEPTOS BASICOS


AREA
INMUNOLOGIA CLINICA




FUNDAMENTOS DE LA ENFERMEDAD AUTOINMUNE

DESCARGAR


CUARTO MOD Enf Aut Hem http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=8583581&access_key=key-loplfqmes1f0eq3r6bm&page=1&viewMode=slideshow




Autor:

Dr. Diego Saaibi  solanoLas enfermedades autoinmunes son trastornos que aparecen cuando el organismo desarrolla una respuesta inmune contra sus propios órganos o tejidos. Se desconoce la causa, pero parece que en muchos casos existe una predisposición genética o hereditaria a desarrollar una enfermedad autoinmune. En algunos tipos de enfermedad autoinmune (como en la fiebre reumática), una bacteria o un virus puede desencadenar la respuesta inmune, y los anticuerpos o las células T atacan a las células normales porque éstas presentan alguna similitud estructural con alguna parte o estructura del germen invasor.

Los trastornos autoinmunes pueden clasificarse en dos grandes categorías: los que afectan a múltiples órganos (enfermedades autoinmunes sistémicas) y los que afectan a un sólo órgano o tejido (se dice que son localizados). El efecto de ciertos trastornos autoinmunes puede sin embargo ser sistémico ya que frecuentemente tienen un efecto indirecto sobre otros órganos. A continuación se presentan agunos de los tipos más frecuentes de trastornos autoinmunes.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: