• Archivos

HELMINTOS BREVE INFORMACION




GENERALIDADES DE HELMINTOS


DESCARGA

http://documents.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=2725380&access_key=key-1jnua4rj7dx4vvmcomnu&page=1&version=1

Read this doc on Scribd: Parasitologia helmintos


CONTENIDO

      Los helmintos son un grupo de organismos muy abundantes en la naturaleza que no constituyen un grupo monofiléctico. En México el estudio de este grupo como parásitos de vertebrados silvestres, comenzó hace mas de 70 años. A pesar de ello algunos estudios han estimado que el numero de especies de helmintos descubiertos y descritos en nuestro país no supera el 20% de los que existen.

 
      De las 1632 especies registradas, 1060 pertenecen al Phylum Platyhelminthes: 5 de aspidogastreos, 650 de digeneos, 215 de monogeneos y 190 de cestodos; 68 se incluyen en el grupo de los acantocéfalos, 490 en el de los nematodos (Phylum Nematoda) y 14 en el de los hirudíneos (Phylum Annelida). El mayor numero de especies nuevas pertenecen al grupo de los digeneos, siguiendo en orden de importancia los nematodos, los monogeneos, los cestodos, los acantocéfalos y los hirudíneos.

 





 

Generalidades de los helmintos.

 
      Son un grupo grande de gusanos parásitos que incluye cestodos (solitaria), nematodos (gusanos redondos) y trematodos (fasciolas). Las manifestaciones de la enfermedad por helmintos varían conforme el tipo y forma de desarrollo del parásito. Aunque la forma madura (adulta) de la mayor parte de los helmintos no produce enfermedad grave, los huevecillos y larvas de algunos causan alteraciones que ponen en peligro la vida por ejemplo casi todas las solitarias adultas son inocuas o solo producen síntomas gastrointestinales; sin embargo las formas larvarias dan lugar a convulsiones y cambios de personalidad que pueden ocasionar la muerte del enfermo.

 
      Los helmintos son la causa mas prevalente de enfermedad en el mundo y son comunes en particular en países tropicales con malas condiciones habitacionales y agua y alimentos contaminados con heces humanas.

 
      La mayor parte de los helmintos no se multiplican en forma directa en el huésped humano de modo que cuando el enfermo se retira de la fuente de infección se libera de los parásitos con el transcurso del tiempo. Así como a menudo no es necesario tratar a los pacientes con fármacos antihelmintos a menos que se presente una enfermedad grave.



Principales Helmintos

 

CESTODOS

 


 

NEMATODOS

 


 

TREMATODOS

http://www.freehomepages.com/misalud/bacterias.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: