• Archivos

TIEMPO DE PROTROMBINA


TIEMPO DE
PROTROMBINA

VALORES NORMALES

  • 10-14 SEGUNDOS


La determinación del tiempo de protrombina es sensible en relación con el plasma anticoagulado con citrato. Es decir, si no es adicionado suficiente líquido que contenga citrato a la muestra de sangre extraída (generalmente 0.5 ml de citrato al 3.8%), un resultado falsamente elevado puede ocurrir. No es falcilmente predecible saber la cantidad mínima de sangre del tubo necesaria para un PT confiable. El tubo con citrato debe llenarse completamente con la muestra.

La terapia Antibiótica y el PT prolongado: Mecanismos biológicos han soportado resultados de estudios clínicos que indican que los antibióticos de amplio espectro, en particular cefalosporinas de segunda y tercera generación ejercen un efecto hipoprotrombinémico. La destrucción de menaquinone producida por el crecimiento bacteriano y / o la interferencia con la síntesis de protrombina por el N-metil-tio-tetrazol, se recomienda la administración de vitamina-K como profiláxis. Un estudio controlado para condiciones y tratamiento variables dado a conocer por análisis estadísticos multivariables o univariables, después de análisis de regresión logística, se concluyó que el riesgo de hemorragia con antibióticos Beta-lactámicos, moxalactam y posiblemente con el cefoxitin, se aumenta. Terapia derivativa del control del cumarinicos: Terapia con anticoagulantes por tiempo prolongado generalemente compromete el uso de derivados cumarínicos (Coumadín).

El PT proporciona el control para su dosificación. La intención es evitar la formación de trombo sin la amenaza de morbilidad, mortalidad o hemorragia. En el pasado la meta ha sido alcanzada por la administración de coumadin en dósis que alargan el PT dos veces el valor del plasma control normal. Más recientemente se consideró las dósis de los derivados de la warfarina (coumadin, dicumarol, tromexan) con resultados 1.25 veces el valor del control (usando tromboplastina de conejo) dando un efecto profiláctico efectivo contra la trombósis sin excesivo riesgo de hemorragia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: